20 junio 2021

Bill Gates se separó de su esposa luego de 27 años

El multimillonario anunció la noticia mediante su cuenta de Twitter. «Tras mucha reflexión y trabajo en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio», decía el mensaje que enviaron en conjunto.

La pareja se conoció en 1987 cuando Melinda (56) era empleada de Microsoft y, según revelaron sus protagonistas, la invitación a la primera cita fue frustrante porque Bill Gates planificó el encuentro para quince días después. “No me parece suficientemente espontáneo. Pídemelo de nuevo cuando falte menos para la fecha”, contó ella en una antigua entrevista.

Al ser el cuarto hombre más rico del mundo, según Forbes, Gates logró impresionar a su mujer con excéntricos gestos. Después de un viaje a Miami, el empresario pidió al piloto de su avión privado que hiciera una escala imprevista en la ciudad de Omaha, en Nebraska, para que abrieran una de las joyerías más exclusivas de la ciudad y que su novia eligiera el anillo de compromiso.

Para el casamiento, Gates alquiló una isla entera en Hawaii para celebrar el enlace y así evitar el acoso de la prensa.

Bill Gates y Melinda French lograron formar una familia y tienen tres hijos, Jennifer, 25, Rory, 21 y Phoebe, 18. Ambos llevaron adelante fundaciones contra la malaria, el hambre y la desigualdad, con las que entregaron unos 35.000 millones de dólares, en forma de efectivo y acciones.

Sin embargo, no todo fue color de rosas entre ellos y en su libro No hay vuelta atrás: el poder de las mujeres para cambiar el mundo, Melinda reveló los momentos que atravesó la pareja en los que la adicción al trabajo del empresario le provocó grandes problemas.

“Hemos llegado a un punto de nuestra vida en el que Bill y yo podemos reírnos de las mismas cosas. Y créeme, hubo días muy duros en nuestro matrimonio en los que te planteabas: ‘¿Podremos con esto?”. Lamentablemente la respuesta es “No”, aseguró.