18 agosto 2022

LA LINDA NOTICIAS

Noticias de la Provincia de Salta

Bautista era atado con alambre y golpeado salvajemente

El menor de seis años fue rescatado de su casa por uno de sus vecinos junto a su hermanita Luna de 9 años. Presentaba golpes, marcas y traumatismos varios en sus brazos y muñecas.
Los vecinos denunciaron que había dos menores dentro de una finca, los cuales eran maltratados por su padrastro y progenitora, cuando ingresaron al domicilio vieron a Bautista que tenia ambas manos atadas con un cinto, presentando lesiones en sus muñecas producto de la rigidez de las ataduras, como así también lesiones en brazo izquierdo y rostro de vieja data, en el mismo lugar observaron a su hermana Luna de 9 años ambos menores estaban solos, a los pocos minutos se hace presente la madre de los mismos identificada como Soledad Delgado Recalde, quien argumenta haber atado a su hijo BAUTISTA en razón a que el mismo se portaba mal.

Asimismo y en el patio trasero de la vivienda se incauta ocho plantas de cannabis sativa (marihuana).
Interviene la Asesoría de Incapaces y juzgado de Familia de Moreno Buenos Aires y la causa se carátula como Privación Ilegítima de la Libertad.
“A ver la manito, levanta las manos, ahora vengo. ¿Querés volver con tu papá de verdad?”, le consulta el vecino a Bautista, el menor que pudo ser rescatado tras sufrir una impresionante agresión.
“Me quiero ir”, se lo escucha decir al pequeño mientras su vecino graba la situación con su celular, sin poder contener el llanto: “¿Te querés ir? Ahora vengo, ¿Te duele? ¿Cómo te llamás?”, le pregunta.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Moreno.