30 julio 2021

Arrancó el invierno con -1º en Salta: hoy será el día más corto de 2021.

La máxima pronosticada para hoy para la capital es de 19º, en horas de la tarde.

Hoy arrancó el invierno con -1º en la ciudad de Salta. Lunes, feriado y frío, es una jornada para quedarse abrigaditos en casa, de ser posible, con el pantalón escopeta y la camiseta de frisa, o luciendo el tradicional pijama osito de peluche. Para la tarde, el pronóstico anticipa una máxima de 19º.

Durante las primeras horas de la mañana se presentaron bancos de niebla en la rutas 68, 23, 24 y 21, y también en las principales avenidas de zona sur, por lo que se aconseja transitar con precaución.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el cielo permanecerá cargado hasta pasado el mediodía. Luego, se irá despejando parcialmente hasta cubrirse nuevamente en la tarde noche.
Para el resto de la semana está previsto un leve aumento de la mínima, que rondará los 9º, mientras que la máxima se mantendrá en torno a los 18º, incluso hasta el viernes.

En San Antonio de los Cobres y Tolar Grande, la mínima para hoy es de -7º y la máxima de 11. Mientras que en el norte provincial, Orán y Tartagal, la mínima se ubicará por encima de los 7º; mientras que en Metán y Rosario de la Frontera tocará los 4º.

Hoy es el momento exacto en el comienza el solsticio de invierno, el día más corto del año, que abre la estación en el hemisferio sur.