11 abril 2021

Aprobaron la prueba del suero Argentino contra el Covid en humanos

El ensayo de Fase 2/3 evaluará la seguridad y eficacia del que podría ser el primer medicamento nacional para el tratamiento de la infección por coronavirus.

La búsqueda para encontrar la vacuna o un medicamento que sea eficaz contra el nuevo coronavirus está a contrarreloj. Este viernes, la empresa Inmunova anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el protocolo de investigación del estudio clínico de Fase 2/3 del suero hiperinmune anti-COVID-19, que evaluará su seguridad y eficacia en el tratamiento de pacientes con infección por SARS-CoV-2.

Según informaron, el estudio clínico comenzará la próxima semana en el Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos “Dr. Ignacio Pirovano”, ambos de CABA, en el Hospital Cuenca Alta – SAMIC de Cañuelas y en el Instituto Médico Platense de La Plata. Próximamente iniciará en más de diez hospitales y clínicas de obras sociales del área metropolitana de Buenos Aires y La Plata.

Esto incluye la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada por la infección del SARS-CoV-2 confirmada por PCR, dentro de los diez días del inicio de síntomas y que requieren hospitalización. El suero anti-Covid-19 es el primer potencial medicamento innovador para el tratamiento de la infección por el nuevo coronavirus totalmente desarrollado en Argentina.