8 mayo 2021

Anuncian cambio en las medidas referentes a las reuniones sociales y la gastronomía

«No tenemos circulación comunitaria» sostuvo la ministra de Salud Josefina Medrano.

Según lo anunciado en la conferencia de prensa nocturna realizada este viernes. Las reuniones sociales y familiares sólo podrán realizarse los domingos hasta las 22 horas, y en cuanto a la gastronomía también solo podrá abrir hasta las 22 y con reserva previa.

En conferencia de prensa, este viernes por la noche, se anunciaron las nuevas medidas a implementarse desde este sábado 25 de Julio a raíz del avance de la pandemia de coronavirus.

El ministro Ricardo Villada, fue quien abrió la rueda de prensa negando que el Gobierno esté ocultando información respecto de los números dispares de contagios que se dieron a conocer durante la semana en comparación con los reportes nacionales; y manifestó que es muy importante que se respete la cantidad de personas en las reuniones. Luego les recordó a quienes no trabajan a raíz de la pandemia que «deben entender que no están de vacaciones para pasear por los shoppings, esto es clave».

“Estamos con una pandemia controlada en la provincia, seguimos sin transmisión comunitaria”, expresó la ministra de Salud Josefina Medrano, en el inicio de la conferencia de prensa, en la que el Gobierno de Salta también realizó un balance de la situación de la pandemia de COVID-19 en la provincia.

El secretario de la Gobernación, Matías Posadas, dio detalles acerca de los cambios que se implementarán con respecto a las reuniones sociales: ahora se limitan solo a los días domingos y hasta las 22. Recordemos que las mismas estaban permitidas viernes, sábado y domingo hasta las 00.

En cuanto a la gastronomía continúa con reservas y solo será permitida hasta las 22, con vigencia a partir de este sábado.

El secretario también recordó que de no cumplir con las medidas se exponen a multas de hasta 20 mil pesos y que los almacenes y drugstores sólo podrán estar abiertos hasta las 22. El funcionario agregó que la atención comercial seguirá limitada con la terminación del DNI.

También recordó que continuará vigente la prohibición de ingresos en la provincia de Salta, salvo casos autorizados por el COE.

«Si es necesario tomar medidas más restrictivas, lo vamos a hacer. Actuemos con responsabilidad», finalizó Villada