7 marzo 2021

Anta: Tras el reclamo de Castaño, Edesa anunció que devolverá el dinero mal cobrado a sus clientes

La delegada de Defensa del Consumidor de Anta denunció mala facturación del servicio de suministro eléctrico y pidió la intervención del Ente Regulador pero la empresa salió a decir que reintegrará el dinero mal cobrado.

Las boletas de luz de marzo se calcularon según estimaciones del consumo de febrero y miles de salteños se vieron sorprendidos cuando la semana pasada recibieron en sus domicilios la boleta de Edesa y observaron una sobrefacturación.

A raíz de esto la empresa prestataria salió a decir este jueves que “en la factura siguiente se reconocerá los montos mal facturados y se notará el descuento”.

Pero dicha aclaración recién se conoció este jueves, casi al finalizar la semana, luego de que se realizara una presentación formal en el Ente Regulador de los Servicios Públicos. Allí la abogada Vanina Castaño, delegada de Defensa del Consumidor de los municipios de Anta expuso la situación y pidió la intervención del organismo de control.

El gerente de Relaciones Institucionales, Hugo González, explicó que el primer mes de cuarentena una parte del personal de Edesa no leyó los medidores y las facturaciones se hicieron de acuerdo a estimaciones, según difundió FM Profesional.

Sin embargo, en abril los operarios retomaron sus actividades y se hizo un control exacto de los medidores. Por lo tanto, todos los montos que no fueron bien facturados, se reintegrarán en la próxima boleta de luz, que llegará con un importe mucho menor al habitual.

Al conocer la noticia, Castaño se mostró conforme y expresó que «es el resultado de un trabajo en equipo donde el acompañamiento de los intendentes de Anta y las autoridades de la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta es permanente, decisivo y en favor de los salteños».

«Vamos a seguir defendiendo el derecho de nuestros ciudadanos de Anta y de toda la provincia», destacó.

Fuente : Expresion Sur