9 mayo 2021

Amplio operativo de asistencia y abordaje tras el temporal

Los barrios de la zona norte resultaron los más perjudicados. En el CIC Unión y de Santa Cecilia se asistieron a 55 personas. Equipos municipales realizaron la desobstrucción de desagües en los barrios colindantes al río Vaqueros y se relevó el estado de las viviendas afectadas.

Tras la tormenta de esta madrugada, la Municipalidad continúa brindando asistencia de modo integral a los vecinos de distintas zonas de la ciudad que resultaron damnificados. El Comité de Emergencia, creado por la intendenta Bettina Romero, para coordinar las tareas, e integrado por distintas áreas del municipio, trabaja articuladamente respondiendo ante las necesidades más urgentes.

La zona norte fue una de las más perjudicadas por el temporal, por lo que se abrió el CIC de barrio Unión para ofrecer contención y ayuda a las familias afectadas. Un total de 50 personas fueron asistidas en el CIC de Unión, donde recibieron el almuerzo y se les entregaron barbijos. Mientras que en el CIC de Santa Cecilia fueron atendidas 5 personas. Desde la Secretaría de Deportes y Juventud, se hizo entrega de toallas, sábanas, frazadas, ropa y colchones a los vecinos evacuados tanto en el CIC de Unión como en el de Santa Cecilia.

Más tarde, y en forma progresiva, la gente resolvió retornar a sus hogares, luego que la Municipalidad trabajó drenando el agua de sus viviendas.

Desde temprano, la intendenta Bettina Romero recorrió las zonas anegadas y dialogó con los vecinos damnificados.  La jefa comunal estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Humano, Santiago Lynch; la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobo; y el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas. 

“Desde que comenzó la tormenta pusimos al Comité de crisis en funciones, en la madrugada. Estamos y vamos a estar todos estos días asistiendo y ocupándonos de las familias que hoy nos necesitan.  Al aislamiento hoy se nos suma esta triste situación y tenemos que redoblar los esfuerzos todos para cuidarnos más, no solo del Covid 19 sino también del dengue que sigue siendo una realidad en Salta”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

Desobstrucción de desagües

Los barrios colindantes al río Vaqueros sufrieron fuertemente el impacto de la tormenta. A raíz de ello, además de la asistencia social, el Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo con maquinarias con el fin de desobstruir los desagües que generaron anegamientos en las calles y viviendas.

El subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, explicó que junto al Ministerio de Infraestructura de la provincia se arreglarán las defensas que cedieron en la curva del río Vaqueros a la altura barrio 15 de Septiembre.

El funcionario detalló que luego de las primeras tareas se avanzará en el arreglo de calles mediante nivelación de las mismas.

Respecto a la actividad de extracción de áridos en el río Mojotoro a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas, se trabajará junto al área de Minería de la Provincia para mejorar la actividad en la zona evitando obstrucciones fluviales.

 Verifican estado de las viviendas afectadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.