15 abril 2021

Allanaron la Finca de el ex intendente Julio Jalit en Embarcación

En la mañana de hoy personal de la Afip junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, acompañados por la PSA allanaron Finca Don Félix propiedad de el ex intendente de Pichanal Julio Jalit.

El famoso intendente que se perpetuó por años en la Intendencia de Pichanal y famoso por su aparición en medios nacionales por su frase “Para robar hay que ser inteligente”. viene poniendo trabas para que no se constate la pésima situación de los trabajadores.

El ex intendente que antes cargaba combustible en la Estación de Ypf en Macaron parece que se olvidó que fue también empleado ” No nació jefe”, solo queremos que nos traten como a cualquier trabajador y se nos pague lo que corresponda Expresó un jornalero del lugar

El procedimiento fue ordenado por la AFIP y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en varias ocasiones intentaron entrar a la finca para realizar inspecciones para ver que se cumplan los derechos de los trabajadores por las denuncias hechas por los mismos empleados del lugar.

Además informaron que la Finca cuenta con empleados sin Declarar y que hay denuncias en la ciudad de Embarcación en el la dirección de bromatología por que la finca tira desechos de agroquímicos que perjudica a todos los pobladores de Lugar.

La propiedad de Jalit que se denomina “Finca Don Félix”, tiene 2 mil hectáreas donde se produce todo tipo de hortalizas, choclos y poroto y cuenta con varios invernaderos; al lado de la finca, Jalit tiene un arriendo de similares dimensiones. Como la cosecha de hortalizas se hace de forma manual contrata unas 100 personas de las localidades de Embarcación y de Padre Lozano.