23 junio 2021

Alberto Fernández negó conflictos con los Gobernadores por las salidas recreativas

«Tiene vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado»

El presidente Alberto Fernández aclaró hoy que no hubo conflicto con los gobiernos provinciales, que decidieron no habilitar las salidas recreativas para zonas de bajo riesgo y enfatizó que cada evaluación es potestad de las autoridades locales, en el marco de las regulaciones dispuestas por el Ejecutivo por la pandemia de coronavirus.

«Lo único que tienen (los gobernadores) es vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado; me han acompañado en todas las medidas y son quienes conocen el territorio junto a los intendentes, por lo que entiendo lo que dicen y los acompaño, no tenemos ninguna diferencia», subrayó en una entrevista con radio Con Vos.

En este contexto, el Presidente contó que el comunicado de los gobernadores fue difundido ayer luego de una conversación que los mandatarios sostuvieron con él y que estuvo de acuerdo en la posición común de sostener las restricciones en esos distritos.

«Vengo recibiendo a los gobernadores para abrir ciertas actividades, me reúno con especialistas en materia epidemiológica que me plantearon que era necesario hacer algún grado de apertura para que la gente pudiera salir de las cuatro paredes para dar una vuelta y volver a la casa», relató Fernández.

«Entendemos que hay más de 70 por ciento de la geografía argentina que no está corriendo riesgo de contagiarse» y que, por lo tanto, «había que flexibilizar un poquito esa cuarentena»… dijo el presidente