8 mayo 2021

Alberto Fernández habló de un posible regreso del fútbol argentino

El presidente, sostuvo que una serie de medidas y con testeos rápidos, podría regresar la actividad a las canchas.

Este sábado, el presidente Alberto Fernández se refirió a un posible regreso del fútbol argentino. En dialogo con la cadena TNT Sports, el mandatario, contó que consultó con sus asesores sobre algunas medidas para que se vuelva a jugar. 

“Yo le pregunto a Ginés (González García, ministro de Salud) ¿por qué no se puede jugar al fútbol? Yo calculo que en un estadio tiene entre 8 y 9 mil metros cuadrados. ¿Cuál es el problema de que jueguen ahí 22 futbolistas?”, planteó Fernández.

Sin embargo, aclaró: “No hablo de abrir el fútbol para el público. Pero podríamos volver poco a poco a jugar al fútbol. Garantizando que el público no esté y pasándolo por televisión, algo que le sirve a la TV y los clubes porque son ingresos para ellos. Además, los jugadores, volverían a estar en competencia. Esta cuarentena le debe haber complicado el físico a los jugadores”, analizó el presidente.

En este sentido, Alberto Fernández, sostuvo que “cuando tengamos los test rápidos, que esta semana espero que tengamos test hechos en Argentina, los clubes, podrían testear la salud de sus equipos y garantizar que ninguno de los que juegue está enfermo. En 40 minutos se puede saber si el jugador tiene coronavirus o no. Podríamos dar ciertas reglas para que el fútbol vuelva”. finalizó Fernández