23 julio 2021

«Alberto les tiró la pelota a los gobernadores»

El Presidente anunció que administrarán la apertura de la cuarentena en algunas provincias.

Con el objetivo de respetar el Domingo de Pascua, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes a través de conferencia de prensa la fase tres de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá por dos semanas: esto significa que regirá hasta el domingo 26 de abril inclusive con el objetivo de seguir aplanando la curva del COVID-19. «El 27 volvemos a hablar», aseguró el mandatario y agregó que el nuevo Decreto de Necesidad de Urgencia se publicará este sábado en el Boletín Oficial.

«Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y centros urbanos», sentenció. Luego de hablar con los gobernadores, propuso la cuarentena administrada: focalizarán lugares y actividades donde la cuarentena pueda ser liberada y evitar el contacto con zonas de riesgo.

Ante esta situación, Fernández aclaró que analizarán si es posible permitir la actividad física al aire libre. Podrían ordenarse por número de DNI, aunque subrayó que no está la decisión tomada y evaluarán según cada localidad. «Lo analizaremos y veremos si lo podemos poner en marcha», dijo.

Flexibilización: ¿qué actividades permitirán desde el lunes 13?

Flexibilización: ¿qué actividades permitirán desde el lunes 13?

*Talleres de autos para reparar los vehículos que están siendo utilizados por los exceptuados para cumplir tareas.

*Gomerías y producción de neumáticos.

*Salida de personas con discapacidad y con autismo acompañadas por personas de cercanía.

*Bancos con turnos previos.

Las declaraciones de Alberto Fernández

«El único remedio que tiene sentido es resguardarse en las casas de cada uno. Por lo tanto tenemos que recurrir a eso para lograr el objetivo al que nos embarcamos desde el primer día: garantizar que el sistema de salud pueda dar respuesta».

«Cada una de las personas que no están, es un dolor que guardamos entre nosotros», expresó y le envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

«¿Qué logramos? Al principio, cada tres días se multiplicaba el contagio. Ahora el que contagia demora casi once días. Con la extensión de la cuarentena lograremos que el contagio sea más lento».

«Tanto esfuerzo no es en vano, tiene mucho sentido. No es verdad que todo esto es inútil. Quedarse en casa nos alivió el problema que aún existe».

«Según las primeras proyecciones, hoy tendríamos que haber tenido 45 mil casos si no hubieramos tomado la medida por la velocidad del contagio».

«Nos preocupó mucho la llegada de argentinos del exterior. Hicimos una aplicación que más de un millón de personas la descargaron. Eso nos permite ver que 217 mil personas llegaron. Venimos siguiendo el comportamiento de los que corren riesgo en contagiar». (Esto les permitió observar que el riesgo máximo está en CABA y en las provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Mendoza).

«Es una pelea difícil. Seguimos peleando con un enemigo invisible. Por lo tanto debemos preservarnos y la única forma es quedarnos en nuestras casas. Estamos lejos de llegar a la meta».

«Si bajamos impuestos no nos queda un peso para nada. La recaudación ya viene muy mal. Pero el Estado va a auxiliar a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.