27 febrero 2021

Alberto Fernández anunciará hoy una nueva prórroga de la cuarentena

El anuncio será para explicar cómo sigue el aislamiento a partir del lunes. Kicillof adelantó que los distritos con “escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas”.

En el día 77 de la cuarentena por el coronavirus, se espera que durante la noche de este jueves el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y exponga detalles de cómo continuará la medida a partir del próximo lunes. 

En el caso de la Provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof adelantó que “los distritos con escasa circulación viral irán hacia una etapa con más actividades habilitadas” en tanto que en el Gran Buenos Aires se mantendrán “los controles necesarios”.

El anuncio de extensión de la cuarentena que realizará Alberto Fernández tendrá la mirada puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90% de los casos de coronavirus. Y será realizado desde la residencia de Olivos en horario a confirmar.

Para el anuncio se estima que nuevamente también estén presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como ocurrió en las dos últimas oportunidades.

Cabe recordar que el último anuncio fue realizado el 23 de mayo cuando se dispuso la continuidad de la cuarentena  hasta este domingo 7 de junio sin mayores cambios para la mayor parte del país, que se mantuvo hasta ahora en la denominada fase de “reapertura progresiva”, con la excepción de Capital Federal y Gran Buenos Aires, en donde se concentraron nuevas medidas restrictivas.