14 abril 2021

Al Atalanta se le escapó la clasificación a la “Orejona” en la agonía del partido frente al PSG

El modesto Atalanta, pese a sus errores ganaba 1 a 0 desde el primer tiempo , frente a un Paris Saint Germain , lleno de “estrellas” millonarias y que solo tenía a Neymar jugando bien. Marquinhos y Eric Choupo-Moting dieron vuelta el resultado para el PSG a los 93 y 95 minutos.

Mario Pasalic abrió el marcador para Atalanta en la primera parte, pero en los minutos finales aparecieron Marquinhos y Eric Choupo-Moting para dar vuelta el resultado y clasificar al París Saint-Germain a las semifinales.Se enfrentaban “el rico y el pobre” y el fútbol volvió a entregar una fantástica noche de UEFA Champions League. Atalanta fue el mismo equipo que llegó hasta aquí con un nivel colectivo principal, mientras que PSG fue Neymar y 10 más. El plan de presión y ataque le estaba saliendo perfecto al equipo de Gasperini, que con un golazo de Pasalic logró abrir el marcador en la primera parte y, por el contrario, Neymar era e único que causaba peligro pero fallaba a la hora de definir. Y además el gran arquero Keylor Navas salvó en varias ocasiones clave al PSG.

Triste final para una temporada increíble del Atalanta que no pudo contar con uno de sus mejores jugadores Josip Iličić, por depresión a causa del Coronavirus Se le escapó un partido increíble en tiempo adicional a los 90 minutos del partido, mientras que PSG tendrá la oportunidad de ir por la historia en Lisboa: el próximo 18 de agosto se enfrentará al ganador del cruce entre RB Leipzig y Atlético de Madrid en busca de llegar a la gran final.