7 marzo 2021

Agilizan los trámites legales del Ente Regulador en el Boletín Oficial

En el marco de la despapelización de los procesos administrativos que lleva adelante el Gobierno Provincial, el Ente Regulador de los Servicios Públicos avanza en la implementación en un sistema de comunicación y publicación digital en el Boletín Oficial.

El secretario General de la Gobernación Matías Posadas y el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, firmaron un acuerdo para la implementación de un sistema de comunicación y publicación electrónico/digital que optimice los trámites legales en el Boletín Oficial.

El acuerdo prevé que las publicaciones que por ley o por cualquier otra disposición legal deba efectuar el Ente Regulador de los Servicios Públicos en el Boletín Oficial se materialicen en forma exclusiva a través de los canales digitales habilitados con los instrumentos debidamente suscriptos con firma digital de los funcionarios autorizados. Con la despapelización de los procesos administrativos se avanza en el mejoramiento de la gestión administrativa y facilitación al acceso de la comunidad a la información pública.

Posadas expresó que seguimos avanzando en la optimización de los recursos del Estado para brindar un servicio más eficiente. Con este protocolo se busca simplificar los trámites legales y desalentar la circulación de personas en este contexto de emergencia sanitaria por COVID 19.

Por su parte, Saravia destacó que “es importante, no sólo para el organismo, sino particularmente para los usuarios avanzar con estas acciones que permitirán darle mayor celeridad en los trámites. Estamos en una búsqueda permanente de modernizar los servicios que brindamos optimizando los recursos y acortando los tiempos, este es un paso más para llegar a ese objetivo”.