11 abril 2021

Acuerdo histórico entre Google y Apple para luchar contra la pandemia

Ambas plataformas permitirán intercambiar datos por Bluetooth

Apple y Google anunciaron el viernes una asociación para permitir el seguimiento digital de personas que han estado cerca de infectados con coronavirus para limitar la propagación de la enfermedad.

«Google y Apple anuncian un esfuerzo conjunto para permitir el uso de la tecnología Bluetooth para ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus, colocando la privacidad y la seguridad del usuario en el corazón«, dijeron los dos gigantes tecnológicos en una publicación de blog.

Los teléfonos inteligentes con software iOS de Apple o Android de Google podrán intercambiar información a través de Bluetooth, a fin de hacer un seguimiento del contacto humano («rastreo de contactos») y alertar a otros usuarios.

A partir de mayo, los usuarios de dispositivos iOS y Android podrán compartir contenido de aplicaciones oficiales de las autoridades de salud pública, descargables desde las tiendas en línea de los dos grupos.

Apple y Google también planean desarrollar «una plataforma más amplia de seguimiento de contactos […] que permita a más personas participar si eligen unirse».

Los sistemas operativos de los dos grupos rivales son los más utilizados en los teléfonos inteligentes en todo el planeta.

«Dada la urgencia de la necesidad, el objetivo es implementar esta solución en dos etapas mientras se mantienen fuertes protecciones para garantizar el respeto a la privacidad de los usuarios«, prometieron Apple y Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.