6 diciembre 2021

A nivel país se analizaron los canales de asistencia en materia de violencia de género

Salta participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación. Funcionarias compartieron experiencias en materia de asistencia ante situaciones de violencia de género.

En representación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

En la comunicación virtual de la que participaron consejeras de todo el país, se analizaron los avances de cada jurisdicción en relación a la asistencia antes situaciones de violencia de género. En lo que refiere a Salta se presentó el plan de contingencia para abordar la violencia de género en un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Con la habilitación de nuevas líneas de comunicación, la asistencia presencial en el Polo Integral de las Mujeres y la articulación permanente con distintos organismos del Ejecutivo provincial, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal, estamos brindando asistencia activa en toda la provincia”, señaló la Secretaria de Derechos Humanos.

A su vez se destacó el trabajo mancomunado con los distintos municipios en acciones concretas como la asistencia social entregada a personas de la comunidad trans y el desarrollo de la primera reunión del Consejo Provincial de la Mujer.

A esta tarea se suma el desarrollo de capacitaciones con la modalidad virtual que tienen como objetivo seguir sumando herramientas para la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.