25 febrero 2021

El baile de LeBron James tras la clasificación de los Lakers a las semifinales causó sensación en las redes

El legendario basquetbolista no sólo demostró su talento dentro de la cancha con la victoria de su equipo ante los Trail Blazers, sino también afuera, con una serie de pasos que se viralizaron rápidamente.

El boicot por tres días a la competición de los playoffs de la NBA les vino bien a los Bucks de Milwaukee y Los Angeles Lakers, quienes con sendos triunfos en los partidos aplazados del pasado miércoles, que disputaron este sábado, lograron el pase a las semifinales de conferencia.

El pívot Anthony Davis anotó 43 puntos y el alero estrella logró un triple-doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias que ayudaron al equipo de Los Angeles a vencer por 131-122 a los diezmados Trail Blazers de Portland en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs del Oeste.

La victoria fue la cuarta consecutiva de los Lakers que ganaron por 4-1 la serie al mejor de siete y consiguieron el pase a las semifinales, que jugarán contra el ganador de la eliminatoria que disputan los Rockets de Houston contra los Thunder de Oklahoma City, con ventaja de 3-2 para el equipo tejano.

Al parecer, LeBron James no solo se destaca como jugador de básquet sino también como bailarín, después de protagonizar una serie de pasos al ritmo de la canción que sonaba por los altos parlantes del estadio. La grabación y su baile se volvieron una sensación en las redes sociales a tal punto que a horas de haberse pubicado ya alcanzó los más de 10 mil retuits, cerca de 42 mil me gusta y 1600 comentarios.

El ex jugador de los Cleveland Cavaliers tuvo un rol fundamental en el triunfo, en el ataque anotó 4 de 7 triples, y fue el más completo en el resto de las facetas del juego, mientras que el equipo tenia un 55 (44-88) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39% (14-36) desde fuera del perímetro.

Aunque el partido estuvo igualado hasta el descanso y al inicio del tercer periodo, al final los Lakers fueron los que anotaron siempre los tantos decisivos.

Los Trail Blazers, que jugaron sin su base estrella Damian Lillard, lesionado, lucharon durante todo el partido y estuvieron metidos en el marcador, pero al final no pudieron con la inspiración encestadora de Davis y James, que hicieron la diferencia.

Después de ganar el primer partido de la serie de manera brillante, las lesiones y el cansancio del esfuerzo realizado en busca del boleto a los playoffs cambió la historia de la eliminatoria a favor de los Lakers, que con la mejor marca de la Conferencia Oeste, cumplieron con los pronósticos y las apuestas.