3 marzo 2021

Continúa el conflicto con los alumnos de la UCaSal


Después de varias semanas de reclamos, alumnos de la Universidad Católica de Salta, presentaron cinco puntos a tener en cuenta para que cese el conflicto con las autoridades de la institución.

Primeramente Más afirmó que el punto número uno es que “4000 alumnos, más las familias que no pueden pagar el aumento, y a eso sumarle los chicos que han dejado de estudiar, estamos hablando de bastante gente y todos los chicos que están por venir” son los que están reclamando hace varias semana por el incremento de precio.

En segunda instancia, “la UCaSal se ha negado a comunicarse con nosotros, tuvimos una sola reunión. Pero no retomaron las comunicaciones. Hemos logrado que la cámara de diputados interceda por nosotros y mañana jueves a las 10 de la mañana van a estar teniendo una reunión en la institución”. Aseguró el alumno, que posteriormente aclaro, que después de dicha reunión va haber una nueva asamblea para determinar cuáles serán los pasos a seguir.

Por otra parte y como tercer punto, mencionó los datos económicos del reclamo, “los aumentos van a ser del 35%, las cuotas van de los 8 mil a los 12 mil pesos y lo que no están teniendo en cuenta es los salarios de las personas, que bajo ningún punto de vista tienen para pagar esos montos, o los que tengan deben ser muy poco porque la verdad somos muchos manifestándonos”.

Siguiendo con lo que marca el reclamo, el estudiante que se va a amparar “en el artículo 78 inciso 19 de la constitución nacional, que plantea que la formación profesional en territorio argentino tiene que impartirse con justicia social. Le corresponde a la universidad católica ofrecer las 27 carreras que no están en la UNSA, con justicia social”.


Por último, el pedido final para que se pueda destrabar el problema es “que se divida el aumento en dos partes, un 15% entre enero y febrero, y otro 15% en marzo, nada más que eso, pero las autoridades no han querido dar brazo a torcer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.